Cerro Azul, Ver.- Jóvenes profesionistas y personal calificado con especialidad en distintas ramas, han tenido que emigrar por la falta de empleo, advirtió Gustavo Amaro García, presidente de la Asociación para la Defensa de los Derechos de los Ciudadanos del Municipio de Cerro Azul y sus Congregaciones.
En entrevista, hizo notar que Cerro Azul prácticamente ya no es “una fuente petrolera” y por lo tanto Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó de ser generadora de empleos, situación que se refleja en que no hay nuevas contrataciones.
“Necesitamos por lo menos de medianas, pequeñas y microempresas que vengan y den empleo para que nuestras familias puedan salir adelante, porque de por sí ya quedamos aislados con el trazo de la autopista, y ahora sin Pemex vamos a quedar como un pueblo muerto, así que nos hará mucha falta que se generen empleos”, recalcó.
Almora hizo alusión a la incertidumbre que existe debido al riesgo de que se cancele el proyecto de construir un acceso directo desde Cerro Azul hacia la autopista Tuxpan-Tampico, lo que dejaría a esta ciudad totalmente aislada de la moderna vía de comunicación.