Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- Un lagarto de aproximadamente 60 centímetros fue capturado en La Unión, localidad conurbada con la ciudad de Álamo, adonde llegó presumiblemente arrastrado por las corrientes tras el desbordamiento de un arroyo cercano a la localidad.

Pobladores del lugar indicaron que se trata de una cría de la especie, por lo que presumen que podría haber otros en la zona.

De hecho, tras el desbordamiento del arroyo que se ubica en los límites de Estero del Ídolo y La Unión, la joven Marisol G. N., residente de esta última localidad, en su cuenta personal de Facebook alertó a sus vecinos, ya que a eso de las 2 de la madrugada de este mismo viernes logró un avistamiento.

«Vecinos, tengan cuidado, acabamos de ver un cocodrilo de aproximadamente 1 metro en la banqueta, no nos dio chance de tomar foto, pero es 100% real», difundió, por lo que se podría tratar del que fue capturado esta tarde rondando cerca de las casas o, incluso, podría ser otro.

El reptil fue atrapado por un joven, con lo que se evitó el riesgo de un eventual ataque a algún niño o adulto al caminar entre calles o solares que siguen inundados, para luego dar aviso a las autoridades con el objetivo de que sea liberado en un sitio alejado de la zona urbana.

En años pasados, personal de Protección Civil atrapó una cría de cocodrilo de aproximadamente 70 centímetros en el mismo ejido La Unión, también en el citado arroyo, pero en inmediaciones con la vecina localidad de Nuevo Jardín, siendo llevado a la zona de manglares en la comunidad de Tumilco, municipio de Tuxpan.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!

Por ALF