Castillo de Teayo, Ver. – Un enorme socavón se ha formado en la carretera que conecta el municipio de Tihuatlán con Castillo de Teayo, el cual, representa un grave riesgo para los habitantes que circulan por esta vía de comunicación de manera diaria, ya que la falta de señalamientos podría generar un accidente vehicular.
Habitantes de la cercanía mencionan que este problema se ha presentado desde hace algún tiempo, y a pesar de que las autoridades locales han tratado de reparar los desperfectos en varias partes, es necesario el mantenimiento total de la carpeta asfáltica, ya que de lo contrario las afectaciones podrían incrementar.
Tan solo en el punto mencionado, el problema se presenta en por lo menos la mitad de la carretera y aunque solo se puede ver un hueco de un metro de diámetro, el daño por debajo del asfalto es mayor, por lo que, de llegar a pasar un camión con exceso de carga, este podría volcarse provocando un accidente en la carretera.
Es necesario que la Secretaria de Infraestructura y Obras Publicas verifique esta clase de situaciones para que lleven a cabo los trabajos pertinentes, porque el riesgo de un percance automovilístico es muy alto, sobre todo durante las noches, cuando los objetos que fueron colocados en estos puntos no se pueden ver.
Señalaron que al igual que este problema varias carreteras del municipio se encuentran en las mismas condiciones e incluso el problema es mayor, como en la zona que va del municipio de Álamo hacia la zona de Teayo y la Defensa, en donde varias comunidades se ven afectada por esta situación.
TE PUEDE INTERESAR: