Tuxpan, Ver.- El uso de tarjetas de crédito o débito durante las compras de temporada, como lo es la decembrina, ha sido una medida favorable para el cuidado del efectivo, pues con ello los consumidores no son tan vulnerables a la delincuencia.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVITUR), Francisco Villanueva Méndez, precisó que principalmente el uso de tarjetas se ha dado porque la mayoría de las promociones sobre todo de las tiendas departamentales se da a meses sin intereses, por lo que es una de las formas de pago de esta temporada.

No obstante, señaló que se recomienda ello para que los consumidores eviten traer dinero en efectivo consigo y puedan verse sorprendidos por algún oportunista o ladrón, siendo de esta manera una forma más segura de compra y pago.

Externó que precisamente se vienen haciendo varias recomendaciones a la población que aprovechará las ofertas y promociones durante estos días, por la celebración de fin de año, que van desde verificar que los comercios donde están haciendo sus compras estén establecidos y formalmente registrados.

Así como hacer sus compras con seguridad, con el debido ajuste económico, adquiriendo los productos y servicios conforme a su situación financiera, evitando problemas en sus bolsillos, aseveró.

Destacó que años atrás se comenzó a dar más uso a las tarjetas, durante las ventas del Buen Fin, sin embargo, ahora se hace prácticamente en todas las temporadas, pues es de mayor seguridad para los consumidores.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

Por ALF