Tuxpan, Ver.- En lo que va del año, el puerto de Tuxpan ha manejado un total de 1 millón 850 mil toneladas de carga comercial, con un incremento de 91 millones de toneladas respecto del ejercicio anterior, lo que representa un aumento del orden del 7%.

En la movilización destaca que el granel mineral sigue al alza, particularmente con la grava y el coque, pues al cierre del quinto mes, es decir, mayo, registró un aumento acumulado del 90% con 192 mil toneladas, señala la Administración Portuaria Integral Tuxpan (Apitux).

Asimismo, los fluidos tuvieron en ese periodo un 15% de incremento con la importación de 115 mil toneladas de solventes y químicos emergentes, como el alcohol y la sosa, así como el granel agrícola, que logró subir un 10% al operar 622 mil toneladas de maíz amarillo, trigo y arroz.

La Apitux añade que, con la reactivación de la industria automotriz, en junio se atendieron arribos de embarcaciones para la exportación de autos a Estados Unidos, con una cantidad superior a las 3 mil unidades exportadas.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– Whatsapp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



Por ALF