Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- En un suceso que difícilmente podrá repetirse, cientos de creyentes de la región pudieron tocar por instantes la cripta de cristal y observar a escasos centímetros un fragmento óseo de San Judas Tadeo, el apóstol más venerado por los católicos.

Justo a las 8:45 de la mañana de este 23 de noviembre el vestigio sagrado llegó a Estero del Ídolo, donde se ubica la parroquia San Judas Tadeo, en medio de un dispositivo especial.

La reliquia, con una talla de madera del Siglo XIX en forma de mano y con tres dedos apuntando hacia arriba, contiene un pequeño trozo de hueso atribuido al santo de los casos más difíciles.

 

Custodiada por un equipo de protección especializado, la urna llegó en un vehículo armado especialmente, que evoca al llamado Papa-móvil, junto con una escultura de tamaño real del apóstol considerado primo de Jesucristo.

El fragmento de hueso de uno de sus brazos se conserva en una urna de cristal en la iglesia de San Salvatore in Lauro, en Roma, y por primera vez recorre México.

Procedente de Tuxpan, estuvo este sábado desde las 8:45 de la mañana y hasta las 13:30 horas en la parroquia San Judas Tadeo, para de ahí partir a Tulancingo, Hidalgo.

“Es un hecho histórico”, calificó el titular del templo anfitrión, presbítero Efrén Gaspar Santiago, tras enfatizar que se trata de la presencia de uno de los 12 apóstoles que fortalece la fe católica.

Añadió que “San Judas Tadeo fue llamado por el señor Jesús, y como él, también nosotros, los presbíteros, los sacerdotes de la Diócesis y de todo el mundo, hemos sido llamados por el mismo Señor, entonces, es lo que nos fortalece en la fe, nos anima que el apóstol y el sucesor de los apóstoles nos confirme en la fe”, subrayó.

El padre Efrén Gaspar recibió la reliquia, acompañado por los sacerdotes Artemio, de Potrero del Llamo, Régulo y Guillermo, de Álamo, Mateo, de Tepetzintla, y Arturo, formador del seminario, además de una multitud que hizo larga fila para entrar al templo y por unos instantes palpar con devoción el cristal que protege la reliquia.

error: Content is protected !!