Álamo, Ver. – La participación de los jóvenes dentro del ámbito musical tradicional, como los son los tríos huastecos, así como la conformación de una orquesta infantil ha crecido durante los últimos años, esto gracia al interés que han mostrado por el rescate, pero sobre todo el gusto de estos sonidos ancestrales.
Durante el “Domingo Grande” festividad que se desarrolla previo al día de Muertos, el cual es organizado por la Casa de Cultura Local, brinda un escaparate para las nuevas generaciones, quienes se han ido abriendo paso en diversos puntos de la república mexicana, así como a nivel local.
Esta fecha es de suma importancia para ellos, ya que durante todo el día brindar diversos espectáculos para los habitantes que acuden a la plaza a comprar todos los elementos que necesitaran para elaborar sus tradicionales alatares, quienes en su mayoría detienen su caminar para poder deleitarse con sus melodías.
Es importante destacar que dentro de la misma orquesta se ha conformado un cuarteto de huapangueros por estudiantes de diferentes instituciones educativas, denominado “Yoloxochitl”, los cuales se han unido por su gusto musical y se han presentado también en diversos puntos.
Padres de algunos de los niños y niñas que participan en estos conjuntos, han señalado la importancia que ha tenido la música para ellos, pero sobre todo el cambio positivo que han desarrollado con esta actividad, la cual incluso les pudiera abrir las puertas en cuanto a su formación académica y educativa.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

