Tihuatlán, Ver.- Desde principios de año, el Gobierno del Estado anuncio la posible rehabilitación del tramo carretero que va del kilómetro 10, hacia el aeropuerto Tajín, pero a la fecha, no se ha puesto en marcha ningún trabajo, por lo que autoridades auxiliares solicitan la reparación de la carretera.
Vecinos de la comunidad de Rancho Nuevo, así como de Paso de Pital, El Palmar, La Concepción, Mesa Cerrada y Acontitla, señalan que esto permitiría agilizar los traslados desde sus comunidades hacia la cabecera municipal, así como a la ciudad de Poza Rica, ya que gran parte de la población trabaja en estos lugares.
Asimismo señalan que pese a que en el aeropuerto llegan vuelos procedentes de varios estados de la república, las condiciones en las que se encuentra la vía de comunicación provoca que las personas decidan tomar otras opciones de transporte, por lo que es indispensable que se le de mantenimiento.
Además de que la obra podría complementar la primera etapa en cuanto a la rehabilitación de la carretera Rancho Nuevo – Acontitla, la cual fue construida en el 2018 por el anterior Gobierno del Estado, por lo que también se tiene el compromiso de llevar a cabo los 4 kilómetros faltantes.
De no llevarse a cabo la rehabilitación de la carpeta asfáltica, se corre el riesgo de que el deterioro sea mayor al que ya se tiene, esto sobre todo por las fuertes lluvias que se espera se registren durante los próximos meses, por lo que también es necesaria la construcción de cunetas que permitan que el flujo del agua no se estanque