Álamo, Ver. – La falta de plantas de tratamiento de aguas residuales en algunas comunidades ha causado que varios arroyos y cuerpos de agua se ven contaminadas por la constante descarga de los drenajes sanitarios, así como por el arrojo de basura y desechos domésticos en ellos, esto tanto en la zona urbana como en comunidades.
Dicha situación es muy común en la cabecera municipal, en donde a pesar de que las autoridades han realizado obras para el encausamiento de las aguas negras, la acumulación de basura en estos puntos ha causado que esta se quede estancada, provocando malos olores, así como problemas de mosquitos.
Tan solo en el canal Oro Verde y en el arroyo del Estero del Ídolo, se han retirado desde llantas, animales muertos, aparatos electrodomésticos e incluso se han sacado motocicletas, situación que es cada vez más común en la zona urbana, mientras que en las comunidades se vive un problema similar por las descargas domésticas.
Uno de los principales casos es del arroyo que atraviesa por la localidad de la Camelia, el cual desde hace varios años sufren esta situación, productos del encharcamiento de aguas residuales en su causa, lo que ha originado que decenas de familias que dependían de sus aguas ya no pueden hacerlo.
De acuerdo con habitantes de la localidad, hace algún tiempo la comunidad se aprovechaba este brazo de agua para su uso diario, pero debido a esta problemática es casi imposible poder emplear el vital líquido para actividades domésticas dentro de sus hogares.
Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!