Alrededor de veinte mil vehículos saturan todos los días la ciudad, además de que vendedores ambulantes se instalan en el arroyo de circulación de la avenida Independencia, la principal arteria de la citrópolis, lo que aumenta el riesgo de accidentes, advirtió el delegado de Tránsito del Estado, Rubén González Montalvo.
Como paliativo, este martes se puso en marcha el programa “1×1”, para que los conductores cedan el paso de cortesía en los cruceros de mayor tráfico.
“Hoy iniciamos en el cruce de Bucareli y Emilio Carranza con el programa 1×1, con base a la ley 561 de Tránsito. Hay muchos otros cruceros donde se necesita, como en la misma Bucareli pero esquina con Avilés, cerca de la tienda Oxxo, así como en las calles Maestros y Artículo 123. En realidad hay varios cruceros de ese tipo, donde se necesita el 1×1, por lo que se dará impulso a la cultura vial para que los conductores hagan conciencia y cedan el paso haya o no un señalamiento”, indicó.
