lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioCoatzintlaCrean nuevos organismos de vinculación con la seguridad pública, en Coatzintla

Crean nuevos organismos de vinculación con la seguridad pública, en Coatzintla

Coatzintla, Ver. – Gilberardo Ceballos Hernández, Supervisor de Consejos Municipales de Seguridad Pública Zona Norte, tomó protesta a integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana, y en su mensaje, refrendó el compromiso del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de continuar trabajando por la seguridad y bienestar de los veracruzanos.

Durante la reunión realizada en el Centro Social Coatzinteco, el alcalde César Ulises García Vázquez, dio la bienvenida a los funcionarios estatales de seguridad pública, así como a los integrantes de los dos nuevos órganos de vinculación en materia de seguridad.

El nuevo organismo debe impulsar espacios para promover, fortalecer y consolidar la participación ciudadana, ya que la seguridad pública requiere de la coordinación entre federación, estado y municipios.

Estos Consejos, son ordenados por la Ley 843 del Sistema Estatal de Seguridad Pública, por lo que la Secretaría Ejecutiva, a través de la coordinación de vinculación con los consejos municipales de seguridad pública, y comités de participación ciudadana, verifica su instalación en los 212 municipios, para crear el sistema estatal.

Estos consejos municipales, deben reunirse cada dos meses para tratar temas de relevancia y cada semestre emitir informe de las sesiones realizadas sobre programas como Redes de Mujeres Constructoras de Paz y Redes Vecinales y Comerciales, además de promover una cultura incluyente y de respeto a los derechos humanos.

El Consejo de Seguridad Pública Municipal está conformado por el presidente, César Ulises García Vázquez, la Sindica Eunice García García, el Secretario del ayuntamiento Oscar Leandro Rosales Gálvez, el regidor tercero Obed Enrique García Vázquez y el comandante de la Policía Municipal, Máximo Vázquez Valencia.

A su vez, el alcalde César Ulises García Vázquez, tomó la protesta a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, integrada por el regidor primero, regidora segunda, directora de Educación, entre otras personalidades.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Fallecido no fue reportado a las autoridades

Por Jorge Gómez Moreno Coatzintla, Veracruz.- La tarde del lunes, corporaciones policíacas (SSP y Policía Ministerial) fueron alertadas sobre un presunto suicidio registrado en una...

Contaminación por derrame de crudo

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO Coatzintla, Ver.- La ruptura de un ducto de Petróleos Mexicanos provocó un terrible derrame de crudo sobre el arroyo del que...

Una mujer resultó lesionada al salvar a varios niños de ser atropellados

Por: Benjamín Portilla Coatzintla, Ver.- Una tragedia estuvo a punto de ocurrir en la comunidad de Escolín de Olarte, en el municipio de Coatzintla, cuando...
error: Content is protected !!