Tuxpan, Ver.- Las cifras por casos de Covid-19 se movieron nuevamente a la alza en las últimas 24 horas, particularmente en seis de los 13 municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria número 2 (JSN2) con sede en este puerto.

El reporte emitido la noche del sábado por la Secretaría de Salud (SS) señala que en esta demarcación hay ocho casos sospechosos, concentrados todos en este municipio de Tuxpan.

Respecto a los casos positivos Tuxpan igualmente se mantiene a la cabeza, con un total de 14, seguido de Cerro Azul, con 5; Tamiahua con 2; Álamo Temapache 1, al igual que Chinampa de Gorostiza y Naranjos.

En cuanto a las defunciones, la SS focaliza 2 casos en el municipio de Tamiahua y 1 en Chinampa de Gorostiza, éste último, limítrofe con Naranjos.

En el resto de los municipios de la JSN2, es decir, Tepetzintla, Tamalín, Tantima Citlaltépetl, Chontla, Ixcatepec y Tancoco, no se reportan casos hasta dicho corte.

Sobre el súbito incremento de casos confirmados en Tuxpan, el alcalde Juan Antonio Aguilar lo atribuyó a “un brote surgido en una empresa privada, que hace más de ocho días activó el protocolo de aislamiento voluntario para evitar la diseminación de la enfermedad”.

Por ALF