COATZINTLA, VER.- Personal técnico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Protección Civil realizan un intenso operativo con anticipación a la temporada de lluvias para prevenir accidentes, tanto por los constantes cortocircuitos, como el derribo de ramas de árboles, las cuales rozan con los cables o líneas de energía eléctrica.
David Herrera Reséndiz, director de Protección Civil, dio a conocer que gracias a la buena disposición de los representantes de CFE, se logró la coordinación con el Ayuntamiento, tras la petición que hiciera el alcalde Orlando González González para llevar a cabo estas maniobras.
Destacó que ha sido una ardua labor ya que por un lado se han desramado varios árboles donde se ha pedido el apoyo de algunas familias ya que las especies se encuentran dentro de los predios particulares, pero se les hace saber que se trata de un bien común para evitar algún accidente por el roce de los cables con las ramas y que termine en una gran tragedia.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

