Cortes de energía y daños en infraestructura; saldo tras lluvias

Cortes de energía y daños en infraestructura; saldo tras lluvias

TANCOCO, VER. – Daños en puentes, una comunidad incomunicada, caída de árboles, así como el corte de energía eléctrica por más de 48 horas para la cabecera municipal y varias localidades, es el saldo que hasta el momento se tiene contemplado que dejaron las fuertes precipitaciones que se presentaron durante la noche del domingo en este municipio ubicado en las faldas de la Sierra de Otontepec.

Fue durante este lunes y martes cuando autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Celerino Hernández Mena, realizaron un recorrido por la comunidad a fin de evaluar los daños y cortes que dejaron las fuertes precipitaciones suscitadas a lo largo del domingo y partes del lunes por la madrugada.

Al respecto, el alcalde, acompañado de integrantes de su cuerpo edilicio y personal de Protección Civil, comentó que entre los daños que se tienen en este municipio están el corte de energía eléctrica que se ha mantenido desde el pasado domingo tanto en la cabecera municipal como en la mayoría de las comunidades, lo cual ha repercutido en la descomposición de los alimentos y de algunos aparatos electrónicos.

Asimismo, las fuertes lluvias ocasionaron que un puente que se ubica en el camino hacia la comunidad de Doctor Liceaga quedara fracturado, y esto provocó que los habitantes de la localidad estuvieran incomunicados por varias horas. No obstante, ya se trabajó con maquinaria pesada para habilitar un paso provisional, así como para retirar los escombros y árboles que fueron arrastrados por la fuerte corriente.

Es importante mencionar que, con el apoyo de Protección Civil, se prepara una evaluación de los daños a fin de enviar un reporte a la ciudad de Xalapa y solicitar el apoyo al gobierno del estado para este municipio.

En lo que respecta al servicio de energía eléctrica, los pobladores esperan que lo más pronto posible sea restablecida la luz; de lo contrario, acudirán a manifestarse en la oficina de la Comisión Federal de Electricidad en la ciudad de Naranjos para presionar y obtener atención al problema que en este lugar se presenta desde hace más de 48 horas.