Cortes de energía sin avisar afectan a familias de la Aviación Vieja

Cortes de energía sin avisar afectan a familias de la Aviación Vieja

Afectados acusan que el lunes y miércoles se quedaron completamente a oscuras en sus hogares y en las calles, sufriendo la presencia de moscos y sin poder dormir por falta de ventiladores o climas.

Poza Rica, Ver.- Personal de la CFE realiza libranza por trabajos de reparación de algunas fallas en sus instalaciones, «pero no avisan con anticipación», acusan familias de la colonia Aviación Vieja, quienes dicen sufrir las consecuencias porque en horas de la tarde, noche, incluso madrugada, se quedan sin servicio de energía eléctrica.

Tal situación se vivió el pasado lunes y miércoles de esta semana, señalan los vecinos, quienes mencionan que, en otras ocasiones, la CFE da parte al ayuntamiento para que este, a su vez, por medio de alguna regiduría y Comunicación Social, haga el anuncio a la población de los sectores que se verán afectados por los cortes en el suministro de energía eléctrica, «pero en esta ocasión nadie avisó, nos han tomado por sorpresa y vivimos un gran caos».

Explican que, sin energía, no hay luz, no funciona el sistema de aire acondicionado para quienes tienen recursos y cuentan con climas en su domicilio; otros sufren porque no pueden utilizar los ventiladores y, aunado al calor, no se puede dormir, por lo que se la pasan en vela, con las graves consecuencias de al siguiente día tener que trabajar en esas condiciones.

Trascendió extraoficialmente que el personal de CFE se encuentra asignado en línea desde la Casa de Cultura, la avenida Ferrocarril, hasta llegar a la colonia Revolución, donde se les ve trabajando sobre los postes y líneas de alta y media tensión.

Finalmente, los afectados piden que la dependencia anuncie los horarios y fechas de corte de energía, para que cada quien tome sus propias medidas para no sufrir por el calor y la falta de ese servicio.