Corredores de San Juan Diego pedirán por la paz de Tecolutla a la Virgen de Guadalupe
Por Mónica Tejeda Hernández
Tecolutla, Ver. – Un grupo de 61 corredores Guadalupanos salió de la cabecera municipal rumbo a la Basílica de la Virgen de Guadalupe ubicada en la Ciudad de México. Su mayor encomienda es traer el fuego guadalupano para pedir por la paz de Tecolutla.
La familia Guzmán Ruiz, conformada por el matrimonio de Merinardo e Irma, junto con sus hijos Adair y Kevin, ha coordinado el grupo de corredores de San Juan Diego, que está integrado por personas de todas las edades que se unieron para emprender este camino de fe.
Cada corredor decidirá qué distancia recorrer con el fuego guadalupano de regreso de la Ciudad de México, pero son alrededor de 100 metros los que recorre cada uno, y es por relevos, explicó Adair Guzmán Ruiz.
Antes de salir, los corredores de San Juan Diego asistieron a una misa en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe la noche de este lunes 9 de diciembre, en la que recibieron la bendición y los buenos deseos de la gente que asistió para despedirlos. Posteriormente, partieron hacia la Ciudad de México.
Se espera que los corredores de San Juan Diego lleguen mañana martes 10 de diciembre a la Basílica de Guadalupe, tomen el fuego guadalupano y emprendan el camino de regreso en la carrera de la fe.
La llegada de los corredores está prevista para el miércoles 11 de diciembre, alrededor de las 8:30 de la noche, pues la misa de recibimiento será a las 9:30 de la noche en la misma Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, donde depositarán el fuego guadalupano.
La familia Guzmán Ruiz invitó a la gente que guste acompañarlos en la entrada de Tecolutla para llevar juntos el fuego guadalupano de ese punto hasta la iglesia.
Muchos de los participantes, contó Adair, participan para agradecer a San Juan Diego y a la Virgen de Guadalupe. Otros van a pedir algún favor y, en general, dijo, van para agradecer por el trabajo que tuvieron todo el año en este municipio con vocación turística.
Como grupo, dijo, todos pedirán por la paz y la tranquilidad de Tecolutla, así como por la prosperidad de los negocios y, sobre todo, la salud de las familias tecoluteñas.