Tihuatlán, Ver. – Varias cooperativas escolares de todo el municipio se encuentran en crisis, sobre todo porque muchos de los trabajadores, solo contaban con esta única fuente de ingresos, esto debido a que desde el mes de marzo del 2020 la suspensión de actividad al interior de las instituciones educativas genero enormes pérdidas económicas para ellos.
De acuerdo con el director de la escuela secundaria General Cuauhtémoc, Norberto Cisneros Escudero, explico que tan solo la tienda escolar que se localiza en este plantel, permanecerá cerrada, esto de acuerdo con los protocolos establecidos por la misma secretaria de educación de Veracruz y la Secretaria de Salud.
Puntualizo que en la mayor parte de los planteles que han regresado a actividades presenciales se ha solicitado que estos espacios sean restringidos, debido a que estos podrían generar el acumulamiento de estudiantes en la hora de receso, por lo que esta decisión se deberá de respetar hasta que las condiciones sanitarias sean las idóneas.
En este mismo sentido indicó que, aunque las clases presenciales se efectúan con el 50% de los estudiantes, estos no tienen permitido poder salir a receso, ya que solo pueden ingerir sus alimentos que traen de sus hogares, esto con el fin de reducir al máximo el riesgo sanitario que se pudiera presentar.
Explico que existen muchas personas que estaban a cargo de las tienditas que han tenido que rematar el producto que tenían para evitar que este se perdiera e incluso algunos hasta han vendido sus muebles para poder subsistir, aunque se espera que con el cambio en la semaforización de pueda llevar a cabo este proceso de apertura en un futuro.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















