Para protestar por el recorte generalizado a todos los planteles de bachillerato en el país, sindicalizados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) convocan a paro de labores a partir del lunes.

A decir del Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) Manuel Melchor Oliveros, dicho recorte en el presupuesto perjudica las prestaciones de al menos 25 empleados en todo el país.

A lo anterior, puntualizó que la reducción de presupuesto afecta conceptos ganados por la base laboral, como la prima de antigüedad; además de que deja en indefensión la operatividad de los planteles.

Y es que agregó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) solo autorizó 17 mil millones de pesos para la educación media superior, afectando al personal de los CECyT, Colegio de Bachilleres, Telebachillerato y Bachilleres Comunitarios.

Por ALF