Coatzintla inicia reto nacional
Por MONSERRAT MARTÍNEZ GUZMÁN
Coatzintla escribirá un capítulo importante en su historia deportiva con la conformación de la Selección Coatzintla, escuadra que participará por primera vez en la Liga Tercera División Mexicana, un torneo independiente que mantiene el mismo formato y esquema de competencia de la Tercera División Profesional.
La primera fase del certamen corresponde al nivel estatal, donde competirán cinco representativos veracruzanos: Coatzintla, Naranjos, Nautla, Cerro Azul y Álamo, con el objetivo de avanzar a la siguiente etapa frente a equipos de otros estados.
PROYECTO EN FORMACIÓN
Actualmente el plantel se encuentra en proceso de integración, por lo que continúa abierta la invitación para futbolistas de Coatzintla y la región interesados en formar parte del proyecto. Los entrenamientos se realizan los lunes, miércoles y viernes a las 17:00 horas en el campo Kawatzin Sur.
En el aspecto deportivo, el proyecto estará encabezado por el profesor Irving Efrén «El Pichi» Salas Mendoza, encargado del área deportiva; Gregorio Bautista Rosales como director general. El área administrativa estará a cargo del ingeniero Víctor Aldana y Georgina Núñez.
DEBUT PROGRAMADO
La Selección Coatzintla debutará el próximo 1 de agosto a las 03:00 pm en el campo Miguel Alemán, fecha en la que iniciará oficialmente su participación dentro de la Liga Tercera División Mexicana, representando al municipio en una competencia que reunirá a equipos de distintos puntos del estado y posteriormente frente a escuadras de otras entidades.
Los responsables del proyecto reiteraron la invitación a jóvenes futbolistas con deseos de competir y desarrollarse, para integrarse a este nuevo reto que busca consolidar al talento local en un torneo de carácter nacional.
