Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver. – Un total de 108 ciudades, entre ellas Álamo, se han enlistado para participar en la Marcha por la Democracia, que tendrá lugar el próximo domingo 18 de febrero, para exigirle al Gobierno Federal que atienda peticiones en cuestión de derechos humanos, señaló Javier Arellano.
La movilización se realizará previo al arranque formal de las campañas electorales, por lo que con manifestaciones pacíficas se busca defender de forma integral los derechos de todos los mexicanos.
Con la invitación se pide asistir con prendas blancas o rosas, así como banderas de México, para mostrar unidad, y evitar colores alusivos a cualquier partido político, pues no es para promover el voto ni apoyo a político o candidato alguno.
En esta ciudad, la caminata iniciará a las 10 de la mañana desde el emblemático monumento a El Colotero, para avanzar por el bulevar Quintana Roo y luego por la avenida Independencia hasta llegar al parque Benito Juárez, frente al Palacio Municipal.
Javier Arellano, de la organización de ciudadanos voluntarios Cerrando Filas, que apoya en la difusión y logística para la marcha, agregó en entrevista que hasta este 13 de febrero suman 108 ciudades.
Por el estado de Veracruz, dijo, están confirmadas Poza Rica, Tuxpan, Huayacocotla y San Rafael, en el norte de la entidad, además de Acayucan, Altotonga, Coatzacoalcos, Córdoba, Huatusco, Minatitlán, Orizaba, Perote, San Andrés Tuxtla, Veracruz, Boca del Río, Medellín, San Andrés Tuxtla, Xalapa, Coatepec y Banderilla.
Pero incluso marcharán ciudadanos en el extranjero, pues se han enlistado las ciudades de Barcelona y Madrid, en España; París, en Francia; Lisboa, en Portugal, Londres, en Inglaterra, y Toronto, en Canadá, mientras que por Estados Unidos se suman Austin, Dallas, McAllen y Houston, en Texas; Los Ángeles, en California, Washington y Chicago.