viernes, abril 12, 2024
spot_img
InicioRegionalConvertido en jungla panteón de Zacate Colorado

Convertido en jungla panteón de Zacate Colorado

Tihuatlán, Ver.- Aun cuando las autoridades auxiliares exigen cooperación para su mantenimiento, el panteón de la localidad Zacate Colorado está convertido en una jungla, y por ende en un verdadero nido de alimañas ponzoñosas y en criadero del mosco trasmisor del dengue.

Lo anterior lo denuncian diversos habitantes de la comunidad, quienes vía anonimato acusan que actualmente el cementerio posee tanto monte, que incluso plantas enredaderas han cubierto ya algunas construcciones sobre las tumbas.

Los quejosos se pronuncian porque las autoridades de la localidad cumplan con su responsabilidad de mantener limpio el necrocomio, sobre todo porque los habitantes aportan las cooperaciones económicas para su mantenimiento.

Señalan que el abandono en que se encuentra el camposanto es un verdadero riesgo para la salud de la comunidad, sobre todo ahora que las últimas lluvias han propiciado la proliferación del insecto Aedes Aegypti, vector del dengue, zika y chicungunya.

El temor es mayor, arguyen, principalmente si se considera que Zacate Colorado se ubica en una zona altamente infecciosa de Covid-19, y porque resulta que en la región norte del estado ya se detectaron pacientes con covidengue, lo que podría complicar la situación de los residentes de este importante lugar.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

NOTICIAS RELACIONADAS

Otro fracaso de César Ulises, Lalo y Daniel García Cortés

Coatzintla, Ver-. Más fracasos se le acumulan al alcalde con licencia César Ulises García Vázquez debido a que los coatzintecos ya no se dejan...

Universitarios invitan a muestra de actividades

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Estudiantes de la licenciatura de Psicopedagogía de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) realizarán un evento este domingo 14...

Muestran creatividad con cuentacuentos

Tihuatlán, Ver.- La presidenta del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, presidió este viernes el festival “Y me encontré un cuenta cuentos”, que tiene como...
error: Content is protected !!