Controversia por parquímetros

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- Aunque de manera oficial no se ha dado a conocer el proyecto, la posible instalación de parquímetros en calles del primer cuadro de la ciudad ha generado controversia.

Los sitios de taxis que estaban ubicados sobre la avenida Independencia, la principal arteria de Álamo, fueron reubicados a calles secundarias, lo que generó inquietud en la ciudadanía, pues se especula que es un ensayo hacia el citado proyecto.

Las autoridades de Tránsito y Vialidad han argüido que la medida se llevó a cabo para descongestionar Independencia, ya que con la obra de reconstrucción de un tramo de Garizurieta hay mayor carga vehicular en la avenida principal.

Sin embargo, en redes sociales se ha advertido que, una vez concluida la citada reconstrucción, ya no se permitirá el regreso de los taxis a los sitios que ocupaban sobre Independencia, salvo que cubran una cuota por uso de piso.

De manera paralela, se ha rumorado que la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta pretende hacer un jugoso negocio con la colocación de parquímetros, para que todo propietario de vehículos particulares pague determinada cantidad de dinero por el tiempo que se estacionen en la zona centro.

Fuentes del ayuntamiento afirman que el tema no ha sido llevado al Cabildo, aunque no descartan que la presidenta municipal lo proponga y los ediles lo aprueben, como ocurrió con el cobro de servicios de baños en Palacio Municipal, que siempre fueron públicos y ahora son de cuota.

Asimismo, representantes de taxistas afirmaron que sostendrán una reunión con agremiados para fijar su postura en cuanto a los sitios, es decir, exigirán que se respeten los lugares que durante años han ocupado, por ejemplo, en la avenida Independencia, Sor Juan Inés de la Cruz, Garizurieta y otras calles.

error: Content is protected !!