Cerro Azul, Ver.- Fueron mas de 20 horas en que corporaciones de emergencia de varios municipios estuvieron trabajando para sofocar el fuego que se registró desde la tarde del pasado jueves en el basurero municipal, corriéndose el temor de que las llamas alcanzara una gasera que se ubica en este sector, en donde afortunadamente lograron controlar el siniestro antes de que la situación se agravará.

Como se informó de manera oportuna a las 6 de la tarde del jueves fue reportado el incendio en el basurero a cielo abierto que se ubica a escasos 500 metros de la carretera federal Tuxpan-Tampico en las inmediaciones de este municipio con el de Álamo.

Personal de Bomberos de Petróleos Mexicanos de Cerro Azul, apoyados por bomberos de Naranjos, personal de Protección Civil, trabajadores del Ayuntamiento, así como grupos de emergencia por más de 20 horas trabajaron primero para controlar el fuego y este no alcanzara las instalaciones de una gasera que se ubica a pocos metros donde se generó el impresionante incendio, para ello mojaron una amplia área con la finalidad d que la lumbre no se expandiera.

Posteriormente se avocaron en el sofocar las llamas, logrando tener todo bajo control por la tarde de este viernes, sin embargo el área se mantiene en observación debido a que corren el temor de que podría de nueva cuenta reavivarse las llamas ante el viento que se había estado presentando, aunado al material que ahí se ubica entre los desechos, pero afortunadamente todo se mantuvo con normalidad.

Por ALF