lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioPapantlaContraloría investiga denuncias contra policías

Contraloría investiga denuncias contra policías

Papantla, Ver.- Elementos adscritos a la corporación de la Policía Municipal han sido víctimas de diversos señalamientos por parte de ciudadanos quienes los acusan de abuso de autoridad y otros presuntos delitos, por lo que han sido sometidos a procesos de investigación.

La contraloría municipal ha intervenido en la atención de las denuncias que han sido presentadas por ciudadanos al señalar a los elementos por presunto abuso de autoridad, por lo que son suspendidos y separados de sus funciones mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

De esta manera lo dio a conocer el regidor comisionado en seguridad Benito Castillo Rojas, informando que a pesar de que los elementos cumplen sus funciones, muchas veces pasan a ser señalados por las presuntas víctimas, quienes los acusan de cometer delitos o faltas durante el cumplimiento de su trabajo.

Menciona que ante estos hechos, los elementos se ven afectados por la separación de sus funciones mientras son sometidos a procesos de investigación, en donde en el mayor porcentaje de los casos resultan ser inocentes ante los señalamientos realizados por las presuntas víctimas.

El edil menciona que se ha dado cursos de capacitación a los elementos a fin de no cometer atropellos o violaciones a los derechos de las personas, siendo en la cabecera municipal donde se registra mayor incidencias de este tipo, donde los delincuentes pasan a ser las víctimas.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Álamo, del orgullo a la vergüenza de la Huasteca

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- Al igual que miles de personas que acuden desde comunidades de este y otros municipios al tianguis cada ocho días,...

Orden y limpieza para embellecer municipios

Álamo, Ver., domingo 14 de julio de 2024.- Para atraer turismo y generar derrama económica debemos empezar por hablar bien de Veracruz y preparar...

Rocío Nahle afirma que ahora trabajamos por encargo, no por cargo.

Tuxpan, Ver., domingo 14 de julio de 2014.- El pueblo fue contundente en la pasada elección del 2 de junio y no hay semana...
error: Content is protected !!