lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioJusticiaContralor del ivai lucró con expedienes

Contralor del ivai lucró con expedienes

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción aseguró la culpabilidad de Alfonso “N”, antiguo contralor interno del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), por incumplimiento de un deber legal.

El tribunal de los Juzgados de Pacho Viejo ha agendado la audiencia para determinar las penas y reparación del daño para la próxima semana, como parte del juicio oral 46/2024-J.

La auditoría de la gestión de Yoli García Álvarez en el IVAI reveló presuntas irregularidades que llevaron al enjuiciamiento del ex Contralor Interno por las autoridades ministeriales.

El Órgano Interno de Control no actuó ante las múltiples irregularidades, incluyendo el rezago de más de 10 mil expedientes y daño patrimonial significativo, detectados durante las investigaciones ministeriales.

La Fiscalía Especializada inició el proceso legal contra Alfonso “N” por no cumplir con su deber legal. Aunque fue detenido y encarcelado en Pacho Viejo el 22 de diciembre de 2022, obtuvo libertad provisional dos días después.

Recientemente, el tribunal emitió un veredicto condenatorio por el delito de incumplimiento de deber legal en perjuicio del IVAI. Las sanciones y compensaciones para reparar el daño serán determinadas próximamente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a militante panista de Totutla durante robo en su hogar

Alejandro Ávila Totutla, Ver.- La mañana de este lunes se informó que el militante panista, Segundo Cortés Valdivia, fue asesinado al interior de su vivienda...

Burro impacta a motociclista en Alvarado y le produce severas lesiones

Alejandro Ávila Alvarado, Ver.- Una mujer que conducía su motocicleta fue impactada por un burro la tarde noche de este domingo en el municipio de...

Privan de la vida a dos personas en su domicilio

Lider cristiano, entre las víctimas. Cosoleacaque, Ver. – La tarde del pasado domingo 14 de julio, dos personas fueron asesinadas a balazos cuando se encontraban...
error: Content is protected !!