Tihuatlán, Ver.- Al reconocer que la reactivación económica es sustancial para los comerciantes que menos tienen, el gobierno municipal informó que pese a la pandemia, el tianguis de los lunes no se retirará del centro de la cabecera tihuateca, aunque permanecerá funcionando al cincuenta por ciento de su capacidad y con la aplicación de las medidas sanitarias básicas.

En este tenor, la comisionada en Comercio, Yazmín Gómez Ramírez, recomendó a los vendedores acatar todas las disposiciones sanitarias pues lo que menos se desea es volver a la aplicación de medidas extremas y cancelar el zoco nuevamente.

Advirtió que brigadas de la Dirección de Comercio vigilan de manera permanente que los tianguistas cumplan con su compromiso de garantizar su salud y la de sus clientes, pues sólo de esta forma se evitarán los contagios de Covid-19 y su propagación.

La recomendación también va dirigida a los consumidores, quienes deben de acudir respetando los protocolos de sana distancia, uso de cubre bocas, no saludar de mano ni de beso y desinfectar sus manos con gel antibacterial.

Por otra parte, la Secretaría de Salud del Estado, dijo que como parte de la segunda etapa de instauración de las medidas de seguridad para la prevención del Covid-19, fue publicada la lista de negocios certificados que podrá ser consultada en su página oficial.

Destacó que quienes aún no cuenten con el distintivo, en breve tendrán a su disposición el tutorial del llenado de formatos de autoevaluación; agregó que también hay mesas de trabajo en las 11 jurisdicciones sanitarias de la entidad, donde la atención es personalizada y gratuita.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Por ALF