Continúan restringidas las visitas al cementerio

Tihuatlán, Ver.- A pesar de que no es temporada de visitas masivas, el acceso al panteón municipal de la villa tihuateca continúa restringido debido a la pandemia por el coronavirus, admitieron autoridades locales.

Lo anterior lo reveló la regidora comisionada en Panteones, Yazmín Gómez Martínez, la cual precisó que para evitar contagios y prevenir la propagación de la enfermedad, se prohíbe la entrada a grupos grandes de personas.

De hecho, sobre la reja del acceso principal se ha instalado una lona que advierte sobre los riesgos de contraer el mal si no se acatan las recomendaciones oficiales.

Por fortuna, hasta el momento la ciudadanía ha aceptado los exhortos y se han respetado los protocolos sanitarios, aunque si ha sido necesario mantener un vigilante de manera permanente en el horario de atención.

De continuar la cuarentena, es posible que, en el próximo 10 de mayo, Día de la Madre, las restricciones se intensifiquen para prevenir aglomeraciones sobre pasillos y tumbas.

El vigilante del necrocomio aseguró que, por lo pronto, las visitas han sido muy espaciado y no se ha registrado ningún incidente.