Las clases presenciales son de forma gradual, en la Donato Márquez, debido a los trabajos que se realizan al interior de la escuela.
POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO
PAPANTLA, VER.- Contrario a lo que autoridades educativas y algunos padres de familia han asegurado, sobre la finalización de los trabajos en la escuela primaria Donato Márquez Azuara, las tareas de remodelación aún continúan realizándose al interior del edificio.
Padres de familia han expresado su preocupación debido a la presencia de maquinaria pesada que viene realizando trabajos en el patio central de la escuela, por lo que muchos no han decidido enviar a sus menores a la escuela, esto a pesar de que se han reanudado las clases de manera presencial.
Después de varios años, la escuela nuevamente abrió sus puertas, pero solo durante los horarios de entrada y salida de los menores, además que las clases se vienen impartiendo de manera gradual, pues solo asiste un grupo diariamente, esto debido a que no hay espacio para albergar a los estudiantes.
Donato Márquez, sin aval de PC
Los jefes de familia han señalado que mientras no concluyan los trabajos, no se podrá obtener un documento de evaluación por parte de la Secretaría de Protección Civil, por lo que no existe la garantía de que sus menores se encuentren seguros dentro del salón de clases.
Asimismo, han lamentado que debido a que la escuela permaneció cerrada por muchos años y las clases se impartían de forma virtual, el grupo de primer grado haya desaparecido, pues los padres buscaban que sus menores recibieran clases presenciales para aprender a leer y escribir.
Han transcurrido casi dos meses desde el inicio del ciclo escolar 2024-2025, sin embargo, los trabajos no han concluido y esto no ha permitido que la escuela sea abierta en su totalidad y los menores regresen a sus salones de clases a recibir sus respectivas clases de forma normal.