miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioCoatzintlaContinúan fluyendo apoyos a damnificados en la zona norte: Sedena

Continúan fluyendo apoyos a damnificados en la zona norte: Sedena

Coatzintla, Ver. – Aún no hay fecha para retirar el plan DN-III-E implementado para la distribución de apoyos a damnificados por el huracán Grace, en la zona norte de Veracruz, declaró el Coronel DEM Vicente Dimayuga Canales, comandante del Séptimo Batallón de Infantería.

Dijo que se continúa recibiendo víveres en el centro de acopio instalado en el Séptimo Batallón de Infantería, proveniente de diversas regiones del país, y reitero que el plan DN-III-E, se cerrará hasta que la población lo necesite.

Agregó que el radio de acción del Séptimo Batallón abarca 16 municipios de la zona norte, sin embargo, la ayuda se ha extendido a 28 municipios que resultaron afectados por el huracán, con apoyo de tropas provenientes de los estados de Puebla y Tlaxcala, así como también de la ciudad de Xalapa y otras regiones, hasta donde se canaliza la ayuda humanitaria por tierra y por aire, ya sea de día o de noche.

El apoyo consiste en despensas que se elaboran en el cuartel, agua en frascos y otros alimentos, que la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA, donó para la población damnificada.

Finalmente explicó que la primera fase del plan DN-III-E fue la liberación de las vías de comunicación, para sacar a los enfermos y que la gente pudiera salir a comprar víveres, o pidieran ingresar cuadrillas de trabajadores para restablecer los servicios básicos, en las comunidades y colonias.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

”Los veracruzanos merecemos vivir con tranquilidad y en paz”: Miguel Ángel Yunes Márquez

Tuxpan, Ver., 23 de abril de 2024.- Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por...

Exigen se investigue ecocidio en el Pantepec

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- Pescadores de comunidades ribereñas exigieron que se investiguen a fondo las causas de la mortandad de peces en el río...

Niños echan a volar su imaginación

CERRO AZUL, VERACRUZ.- Como parte de las actividades que se realizan en el marco del Día del Niño, son cada vez más los comercios...
error: Content is protected !!