Álamo, Ver.- Para garantizar que ningún adolescente se quede sin vacunar contra el nuevo coronavirus, el Sector Salud continúa con la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 destinada a los menores de entre 12 y 17 años de edad.
Este miércoles, el Centro de Salud Urbano instaló varios módulos de vacunación en sitios estratégicos de la ciudad para inocular a niñas y niños del rango de edad mencionado, entre ellos uno ubicado bajo la Puerta de la Huasteca en la Plaza de la Cultura, y otro en la Unidad Deportiva.
En ambos puntos, el personal de enfermería atendió lo mismo a adolescentes que llegaban para aplicarse el biológico por primera vez, que a mayores de 18 años que arribaban por su segunda dosis o por el refuerzo.
La inmunización contra la Covid-19 continuará hasta el viernes, aunque los módulos son reubicados constantemente, por lo que los interesados pueden solicitar mayor información en el Centro de Salud.
Cabe destacar que no todos los módulos distribuidos en la ciudad atienden adolescentes, pues, por ejemplo, este mismo miércoles, el punto de vacunación instalado en la biblioteca del parque municipal “Benito Juárez” sólo estaba inoculando a personas mayores de 18 años de edad.