Continúan habilitados 18 puntos de acopio en diversos sectores de la ciudad; autoridades piden no tirarlos en las calles, lotes baldíos o arroyos.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- El gobierno municipal continúa reforzando el programa ecológico para reciclar los pinitos de Navidad de manera segura y activa, evitando contaminar la imagen urbana.
Autoridades municipales hacen un llamado a la población para no tirar los arbolitos de Navidad en las calles, lotes baldíos o en el cauce de los arroyos que cruzan por la ciudad.
Señalan que siguen activados los 18 puntos de acopio desde el arranque de la Campaña EcoNavidad 2026, iniciada el 12 de enero y que concluirá el 27 de febrero, por lo que la ciudadanía tiene varias opciones donde poder dejar su arbolito, para que no terminen en sitios no apropiados.
La Campaña EcoNavidad 2026 es organizada por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) del gobierno del estado, en coordinación con autoridades de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento.
Hasta ahora, se mantienen activados los puntos de acopio en Plaza Cívica «18 de Marzo», Parque Furberos, Fraccionamiento El Vergel, Parque Petromex, Parcela 14, Parque Fundadores, Parque Cuauhtémoc, Parque Infantil López Mora, Parque Ignacio de la Llave y en el mercado 27 de Septiembre.
Asimismo, en el Pozo 90, Gimnasio Municipal Miguel Hidalgo, campo Juan López Gasca, agencia Corona, campo de futbol Las Gaviotas, parque del fraccionamiento Los Laureles, parque Laredo y frente al INFRA.
Los pinos son triturados con una máquina especial para luego convertirlos en composta, la cual sirve de abono para plantas en parques, jardines y escuelas de la ciudad.















