Muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, pero las autoridades insisten en que todos se sumen a esta causa y que no los tiren en arroyos, lotes baldíos o en la vía pública.
Poza Rica, Ver.- La campaña EcoNavidad, implementada por la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) en coordinación con el gobierno municipal que encabeza Adanely Rodríguez, se realiza por medio del área de Ecología y Medio Ambiente.
De acuerdo con fuentes del ayuntamiento, el éxito de este programa se debe a la participación de la ciudadanía, que, respondiendo al llamado, lleva sus arbolitos de Navidad a alguno de los puntos de acopio habilitados en diversos sectores de la ciudad.
Dicho programa, iniciado hace apenas unos días, concluirá hasta el 27 de febrero, por lo que las personas tienen tiempo suficiente para llevar su arbolito al punto de acopio más cercano a su domicilio.
Todos los que son recolectados son llevados a un costado del parque 18 de Marzo, donde son triturados con una máquina especial y los residuos son colocados en costales.
El programa contempla distribuirlos en escuelas que cuenten con áreas de jardinería o plantas, así como en los parques y jardines a cargo del ayuntamiento, para utilizarlos como abono.
Los puntos de acopio se ubican en Plaza Cívica «18 de Marzo», Parque Furberos, Fraccionamiento El Vergel, Parque Petromex, Parcela 14, Parque Fundadores, Parque Cuauhtémoc, Parque Infantil López Mora, Parque Ignacio de la Llave y en el mercado 27 de Septiembre. Asimismo, en el Pozo 90, Gimnasio Municipal Miguel Hidalgo, campo Juan López Gasca, agencia Corona, campo de futbol Las Gaviotas, parque del fraccionamiento Los Laureles, parque Laredo y frente al INFRA.












