miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioTihuatlánContinúa descacharrización en comunidades

Continúa descacharrización en comunidades

Tihuatlán, Ver. – Para reducir y evitar la incidencia de dengue en las comunidades y zona urbana, autoridades sanitarias trabajan en coordinación con la secretaria de salud y los agentes y subagentes municipales, en las jornadas de descacharrización masivas, las cuales tienen como principal objetivo, evitar la incidencia de las larvas.

Los lugares que ya se han cubierto, es la cabecera municipal, así como el área de Totolapa y Plan de Ayala, en donde además se hace el exhorto a los habitantes a mantener limpios sus patios, para que de esta manera se reduzca el riesgo de contagios de las enfermedades transmitidas por los vectores, como el zika y la chikungunya.

En este sentido, Mónica Claudio Casados, regidora Segunda comisionada en salud explico que este miércoles la unidad recolectora visito los poblados de Xocotla, Chichimantla, La Piedra, Congregación la Loma hasta concluir en la zona del Oriente y la Loma, en donde se retiraron al menos dieciséis toneladas de cacharros en las dos etapas.

En cuanto a la visita de otras comunidades, indico que ya se cuentan con más solicitudes por parte de las autoridades auxiliares, quienes son los encargados de coordinarse con los habitantes, para que de esta manera puedan sacar el mayor número de cacharros, los cuales generan la acumulación de agua.

En cuanto a las zonas más grandes, indico que se encuentran dándole prioridad para que no se estanquen los desechos y esta situación genera un problema mayor, aunque indico que el único material que no es retirado, son las llantas, por lo que piden a los colonos evitar dejarlas en los puntos de recolección.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Fondos federales para reforzar la seguridad

15 municipios de Veracruz recibirán apoyos; Pueblo Viejo, Temporal, Tihuatlán y San Rafael, en la lista.  Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver.- Este municipio recibirá recursos federales...

Yunes Márquez suspende mitin

Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Miguel Ángel Yunes Márquez, no...

Suspende Miyuli mitin en Tihuatlán tras balacera

  Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Veracruz.- El candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Miguel Ángel Yunes Márquez, no...
error: Content is protected !!