Continua desaparecido Vicente Domínguez, aspirante a la alcaldía de Cotaxtla

Presuntamente fue privado de su libertad el pasado domingo 9 del presente mes

Cotaxtla, Veracruz.— Vicente Domínguez, aspirante a la alcaldía de Cotaxtla por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), permanece desaparecido desde la tarde del domingo 9 de junio, cuando fue privado de su libertad por sujetos no identificados en la localidad de La Capilla.

De acuerdo con testimonios, Domínguez realizaba pintas de campaña en la zona como parte de sus actividades proselitistas —tras anunciar días antes su postulación—, cuando un grupo de personas lo sometió y lo trasladó en un vehículo con rumbo desconocido. Autoridades estatales activaron un operativo de búsqueda, pero hasta la noche del martes 11 no se habían emitido actualizaciones oficiales sobre su paradero.

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz no han difundido comunicados ni avances en la investigación, pese a superar las 40 horas de su desaparición.

Este caso ocurre dos días después del secuestro y posterior hallazgo sin vida de Carlos Ranses Neri Rodríguez, aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Paso del Macho —municipio ubicado a 42 km de Cotaxtla—, y de su hermano. Ambos fueron privados de su libertad el 7 de junio y sus cuerpos fueron localizados horas después.

Colectivos y familiares de Domínguez exigen a las autoridades agilizar la búsqueda y esclarecer si los hechos están vinculados a su actividad política. La ausencia de pronunciamientos institucionalessobre ambos casos ha generado alerta por posibles ataques contra candidaturas en la región.

Por Redactor1