domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioEstatalConteo rápido da triunfo a Morena

Conteo rápido da triunfo a Morena

Conteo rápido da triunfo a Rocío Nahle, de Morena, a la gubernatura de Veracruz.

Xalapa, Ver.- La consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, Marisol Delgadillo Morales, informó que, de acuerdo con el conteo rápido, la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia”, Rocío Nahle García, habría obtenido entre el 57.4% y el 61.5% de los votos en la elección a gobernador.

Durante la sesión de seguimiento del OPLE, Delgadillo Morales indicó que, con corte a las 11 de la noche, se evidencia una “clara tendencia” que le da ventaja a la morenista respecto al segundo lugar. Detalló que el abanderado de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes Zorrilla, habría obtenido un porcentaje de votación de entre el 29.4% y el 33.2%.

“De acuerdo con la estimación del Comité Técnico, se comprende que el intervalo del porcentaje de votación obtenida por la persona candidata puntera se distingue claramente respecto de su inmediato perseguidor, de tal manera que este intervalo no se sobrepone con el de sus contendientes, razón por la cual puede identificarse una clara tendencia de votación a su favor”, explicó Delgadillo Morales.

En el caso del candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Hipólito Deschamps Espino Barros, habría obtenido entre el 6.1% y el 7.2% de la votación.

Delgadillo Morales comentó que el conteo rápido implicó el análisis de una muestra de 350 casillas, pero solo se revisaron 261, lo que significa el 70% de la muestra. La consejera presidenta del OPLE agregó que la participación de los veracruzanos se ubicó entre el 57.6% y el 60.7%.

Cabe destacar que, de confirmarse estos resultados, no se superaría el porcentaje de participación del proceso electoral de 2018, cuando se registró un 64.59%.

Delgadillo Morales afirmó que se tuvo una jornada electoral local trascendental para la entidad y que los ciudadanos acudieron libremente a emitir su voto. Añadió que, si bien el conteo rápido es un ejercicio estadístico muy preciso, la información que reporta es preliminar, al igual que la proporcionada por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Ante ello, pidió esperar a los resultados finales que arrojará el cómputo a nivel distrital y local, el cual iniciará el próximo 5 de junio. Finalmente, reconoció la participación de la ciudadanía en la jornada electoral, destacando que se realizó de manera pacífica y a través del sufragio ejercido en libertad.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Todas las voces caben: Ahued

Reconoce que es una gran responsabilidad asumir la Secretaría de Gobierno. “Mi compromiso es poner todo el empeño porque al estado le vaya bien y...

Todas las voces caben: Ricardo Ahued

Xalapa, Ver.- Llegar a la Secretaría de Gobierno es una enorme responsabilidad, pero también una gran oportunidad de ayudar y trabajar en beneficio de...

Impulsa Fundación CBRO que jalapeños aumenten nivel educativo

Alejandro Ávila Jamapa, Ver.- La Fundación CBRO que preside, Pablo Caballero Pérez, buscará que las próximas generaciones de estudiantes en el municipio de Jamapa, tengan...
error: Content is protected !!