viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioRegionalConsultar a expertos para el Plan de Desarrollo: Colegio de Arquitectos

Consultar a expertos para el Plan de Desarrollo: Colegio de Arquitectos

Tuxpan, Ver.- El desarrollo de La ciudad se ha enfocado solamente en el perímetro del Puente Tuxpan al Tenechaco,  señaló Alfonso Sandoval Betancourt, presidente del Colegio de Arquitectos de Tuxpan y Norte de Veracruz.

Indicó que, ante ello, solicitan al ayuntamiento que se defina el área del fundo legal del municipio, en el que se pueda realizar un proyecto importante de desarrollo.

Expuso que la mayoría de los integrantes presta sus servicios profesionales de manera independiente, pero solicitan inclusión en los programas de desarrollo urbano dentro de la normatividad que se maneja en el estado.

“Estamos para colaborar y ofrecemos nuestro servicio profesional, aparte de que estamos vinculados con la Facultad de Arquitectura de la Región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana.

“La misma ley para el Desarrollo Municipal establece que el municipio y el estado tienen que recurrir a los entes que deben apoyar al adecuado desarrollo, que son los Colegios”, recalcó.

Sandoval Betancourt lamentó que, en ocasiones, el protagonismo de algunos actores políticos o servidores no les permite consultar la opinión de los expertos antes de llevar a cabo algún proyecto, por lo que, cuando se ejecutan no siempre se logra el beneficio social que se debería alcanzar.

“Da tristeza que a veces la misma necesidad de la gente hace que acepte proyectos, pero sin ver el impacto y el daño social que esto puede provocar”, acentuó.

Recalcó que por ello se debe insistir en trabajar con base a un anteproyecto, un proyecto final y un presupuesto que puede tener alguna modificación, pero mínima.

“Aquí la obra se tiene que hacer con respeto a la sociedad, pues las autoridades solamente están administrando los recursos. Así como en la iniciativa privada hay una planeación, así que se aplique también en la obra pública”, reiteró.

Por último, mencionó que en la administración municipal anterior se dejaron muchos proyectos en el aire, por lo que insistió que el Colegio ofrece precisamente un servicio profesional, con capacidad técnica para resolver alguna problemática en el desarrollo de infraestructura social.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

“Han escalado el primer peldaño”: Patricia Ortiz

Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver. - "Cada cierre de ciclo escolar representa el esfuerzo, la alegría y satisfacción de las madres y los padres de...

Alerta por crecida del río y arroyos

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver. - Con el apoyo de elementos de distintas corporaciones desplegadas en diferentes puntos, desde la tarde de este jueves se...

Educación por TV arraigó a la juventud

Hipólito Moreno Tapia Castillo de Teayo, Ver. - La creación de los subsistemas Telesecundaria y Telebachillerato logró en las últimas décadas arraigar a la juventud...
error: Content is protected !!