Medellín de Bravo, Ver.- El empresario Guillermo Herrada Jiménez denunció la presunta consulta ciudadana realizada el domingo 14 de enero en el municipio de Medellín de Bravo, catalogándola como una farsa.
El abogado de profesión expuso que se trató de una acción ilegal y tendenciosa, además de innecesaria, ya que el Cabildo ya había autorizado semanas antes la venta del terreno a la empresa Chedraui.
Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Medellín de Bravo realizó una consulta ciudadana, donde se preguntaba a los habitantes de El Tejar si aceptaban la venta del Salón Social para convertirlo en una tienda de conveniencia Chedraui.
«Considero que hubo muchísimas irregularidades. Una boleta presentaba la foto de Chedraui, induciendo a votar a favor», expresó Herrada.
El empresario señaló que los organizadores de la encuesta fueron militantes del Partido Verde Ecologista, quienes «acarrearon» personas para votar, incluyendo habitantes de Veracruz y Boca del Río.
«Esa encuesta falsa con irregularidades impresionantes se realizó después de la decisión del Cabildo. ¿Por qué no la hicieron antes de someter a votación la venta del inmueble?», cuestionó Herrada.
A pesar de que un grupo de ciudadanos intentará anular la venta del espacio público municipal en el Congreso de Veracruz, Herrada indicó que la situación luce complicada, dado que es una decisión ya tomada por el Cabildo, un ente autónomo con total legalidad.
















