lunes, julio 22, 2024
spot_img
InicioÁlamoConstruyen banquetas sin apoyo de la alcaldesa

Construyen banquetas sin apoyo de la alcaldesa

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- Con la percepción de estar abandonados por completo por el gobierno municipal de la Cuarta Transformación que preside Blanca Lilia Arrieta, pobladores de la comunidad Raudal Nuevo se organizaron para hacer obra pública por cuenta propia.

Con ello, construyeron cien metros lineales de guarniciones y banquetas en la calle 5 de Mayo, que sirve de acceso a la colonia Las Flores, con lo que los vecinos y sobre todo los estudiantes que salen hacia las escuelas de Raudal Nuevo evitan enlodarse, indicó Everardo Hernández Cruz, presidente del comité, en el cual Carlos Daniel Hernández Santos es secretario y Jacob Cruz Francisco es el tesorero.

Asimismo, lamentó que las autoridades municipales los mantengan en la marginación, con el argumento de que dicha colonia está en un predio “particular”, pese a que es parte del ejido. Ante la cerrazón de la alcaldesa Lilia Arrieta, los pobladores dieron no solamente muestra de lo que se puede lograr con la organización, sino que también es posible realizar una obra en corto tiempo.

Y es que los trabajos para la construcción de los cien metros de banqueta iniciaron el 19 de diciembre y la obra fue inaugurada por ellos mismos este domingo, 7 de enero, es decir, en un récord de solamente 18 días desde el comienzo a la entrega. Asimismo, demostraron que el uso correcto de recursos alcanza para hacer más, ya que para esta obra destinaron un promedio de 40 mil pesos, destacó a la vez Jacob Cruz, tesorero del comité.

El ayuntamiento habría inflado el costo. “En esta comunidad no hay ni calles pavimentadas ni banquetas, solo carreteras en mal estado. Con tristeza observamos cómo las comunidades aledañas, del tramo Ojite-Álamo, vía Montes Oca, están recibiendo apoyo por parte del municipio, mientras que nuestra comunidad parece estar olvidada”, recalcó Everardo Hernández.

“En realidad, muchas comunidades siguen marginadas, incluyendo la nuestra. A pesar de que todos pagamos impuestos, el recurso estatal, federal y municipal, sigue siendo distribuida de manera mezquina.

Y la pregunta es ¿dónde está el apoyo de las autoridades municipales?”, cuestionó. Cabe destacar que el corte del listón estuvo a cargo de mujeres de la colonia, para dar un mensaje en el sentido de que “a los ciudadanos corresponde esta distinción, ya que los trabajos se hacen con aportaciones de la comunidad”, recalcó finalmente Jacob Cruz.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado Instagram: Laopinionpr  X (antes Twitter)@laopinionpr Facebook – @LaOpiniónPozaRica Youtube – La Opinión Poza Rica ¿Reporte y denuncia? Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber! – WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

“Centro de Compostaje”, podredumbre, advierten

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Habitantes de la comunidad Álvaro Obregón se pronunciaron este lunes para reiterar su rechazo a la reapertura de un antiguo...

Invita IVEA a integrarse a círculos de estudios

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) instaló un módulo de atención en el parque municipal e hizo...

Marginación y olvido para pueblos indígenas

POR HIPÓLITO MORENO TAPIA ÁLAMO, VER.- A pesar de los programas de atención y otras iniciativas hacia la inclusión, las comunidades indígenas en Álamo Temapache...
error: Content is protected !!