La localidad tiene todas las calles con ancho de 12 metros, por lo que será un reto lograr la pavimentación, señala agente municipal.
Hipólito Moreno Tapia
Castillo de Teayo, Ver.- Durante tres años del actual gobierno municipal, la comunidad Lima Nueva se ha beneficiado con obras de guarniciones y banquetas, con lo que más de la mitad de las calles tienen esta infraestructura, señaló el agente municipal, Pedro Hernández Hernández.
Refirió que se ha avanzado por partes y este año se hicieron diez tramos en las calles Benito Juárez, Melchor Ocampo, Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón, por lo que indicó que el propósito es seguir gestionando guarniciones y banquetas, para solicitar próximamente la pavimentación de la calle principal, actualmente en muy mal estado.
Pedro Hernández mencionó que la congregación tiene tres calles largas y ocho laterales, todas con un ancho de doce metros, pues cuando se creó el núcleo de población se hizo una proyección urbana con vialidades amplias.
Al respecto, el alcalde Esteban Ávila Hernández, en visita a la localidad para entregar de manera oficial los diez tramos de referencia, aseveró que se han invertido poco más de 2 millones 700 mil pesos en tres años en esta comunidad.
Detalló que con ello el alcance es de más de 2 kilómetros lineales de guarniciones, así como 2 mil 610 metros cuadrados de banquetas y guarniciones, para lo cual en este año se ejecutaron alrededor de 1 millón 049 mil 300 pesos.