Álamo, Ver.- El director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Casimiro Juárez Martínez, responsabilizó a la constructora encargada de las obras de la avenida Garizurieta del origen de las tapas del alcantarillado, las cuales fueron relacionadas como presuntamente desaparecidas en el estado de Tabasco.
La polémica sobre el origen de dichas tapas, instaladas en el sistema de alcantarillado, frente a Palacio Municipal, se desató desde el lunes, luego de que usuarios de redes sociales señalaron que dichas cubiertas no correspondían a la administración local, pues presentaban la leyenda “Gobierno Municipal 2016/2018 Tenosique”.
El hecho fue replicado el martes en la prensa tabasqueña debido a que supuestamente en aquella entidad del sureste mexicano han desaparecido tapas de alcantarillado en diversos municipios, entre ellos el de Tenosique.
Sobre esta situación, el funcionario municipal aseguró que el contrato con la empresa constructora, encargada de los trabajos en la avenida Garizurieta, le otorga libertad y derechos para que adquiera insumos y materiales en donde le convenga.
En este sentido, aseguró que dicha compañía informó que la adquisición de esas tapas las había hecho con una empresa proveedora de la ciudad de Poza Rica y que poseían los recibos o facturas de dichas compras.
Sin embargo, reconoció que fue un error que, por imagen, hayan colocado tapas con leyendas ajenas en este municipio norveracruzano.















