TAMPICO ALTO, VER.- Los departamentos de Ecología y de Protección Civil locales confirmaron que el derrame de más de veinte mil litros de diésel en arroyo y manantiales del ejido La Escondida están provocando un severo daño en esa zona, y advirtieron que la contaminación podría empeorar si llega hasta la Laguna de Tamiahua, lo que perjudicaría a los pescadores.
En una supervisión ocular realizada en los cuerpos de agua afectados, los directores de ambas instancias municipales recogieron diversas muestras del líquido lleno de hidrocarburo, con lo que, de entrada, señalaron que el fluido presenta 4.5 de PH, lo que significa alto grado de contaminación.
“Realizamos un muestreo cuantitativo de algunos parámetros como son PH, total de sólidos disueltos y arrojaron mucha afectación en los cuerpos de agua. También tomamos muestras que se enviarán al Tecnológico de Ciudad Madero”, informó Germán Santiago Valdés, director de Ecología.
Y agregó: “Estamos en la mayor disposición de ayudar a los afectados para que les remuneren los daños a su ganado y sembradíos”, e indicó que si la contaminación llega a la laguna afectará a los pescadores.
Precisó que los parámetros arrojaron un PH de 4.5, como el de la lluvia ácida, que no permite que haya vida en los cuerpos de agua, por lo que el gobierno de Tampico Alto apoyará con el dictamen de impacto ambiental para sustentar la demanda de los ejidatarios contra la compañía.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















