sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioRegionalConstante monitoreo de Cáncer en los infantes

Constante monitoreo de Cáncer en los infantes

Tihuatlán, Ver. – Para reducir las muertes causadas por el cáncer infantil, la secretaria de salud a través de la clínica Bicentenario mantiene un trabajo constante en cuanto al control y detección de esta enfermedad, por lo que estas acciones se efectúan de manera permanente y coordinada con las autoridades locales y padres de familia.

Derivado de esta situación, personal médico se encuentra llevando a cabo de manera constante platicas en diferentes instituciones educativas, en donde se señalan los principales signos de alarma que se deben de tener y las acciones preventivas que se deben de efectuar al detectar esta clase de sicopatologías.

Este trabajo se encuentra siendo reforzado el marco del mes por el superviviente del cáncer infantil así lo destaco Adán Cruz de Jesús, director de la Clínica dijo, quien comento que, al detectar algún signo, el menor se canaliza a al hospital de manera inmediata, para que reciba una valoración adecuada en el servicio de pediatría y de esta forma verificar si representara un riesgo elevado.

Afortunadamente, detallo que hasta el momento no se ha registrado en la cabecera ni en las comunidades que se atiende algún caso, pero a pesar de esto el trabajo de concientización es permanente, por lo que al acudir los padres a revisiones médicas, así como a la aplicación de vacunas, se les realiza un tés en donde se verifican algunos signos.

Los tipos de cáncer más frecuentes que se presentan en los menores, son los de testículo, hueso y sangre, de ahí que se deben verificar el crecimiento anormal del abdomen, fiebre que no sede con el medicamento, sueño, cansancio, palidez, dolor de cabeza frecuente, moretones repentinos, sangrado de encías o nariz, perdida del equilibrio, entre otros aspectos de prevención.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Tráiler derriba poste de luz en La Estrella, Tihuatlán; comunidad sin servicio eléctrico

Un tráiler derribó un poste de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la comunidad de La Estrella, dejando a los vecinos...

Vuela la imaginación con Cuentacuentos

Álamo, Ver. - Además de potenciar distintas habilidades, el concurso “Y me encontré un cuentacuentos” echa a volar la imaginación de los estudiantes, señalaron...

Población en alerta por riesgo de inundaciones

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Las lluvias torrenciales de las últimas horas han dejado calles anegadas e incipientes inundaciones en partes bajas de la ciudad,...
error: Content is protected !!