Tras arduas gestiones realizadas por autoridades de la comunidad y por la asociación de padres de familia, ya se consiguieron apoyos para rehabilitar la loza del edificio de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” de la localidad La Reforma.
El pasado fin de semana, informó la directora del plantel, Irasema Ostoa Landeros, el gobierno municipal entregó material para la obra, consistente en ciento diez metros de malla, 2.5 toneladas de cemento y siete metros de grava.
Recordó que el inmueble data de hace muchos años y ya se presenta algunos deterioros, lo que desde entonces había obligado a autoridades ejidales y auxiliares, así como a los padres de familia en realizar diversas gestiones.
Destacó que ahora, además del logro conseguido, también se ha solicitado el apoyo de las autoridades municipales para construir comedores para los niños, y todo apunta que este beneficio para los 89 alumnos se concretará durante el próximo año.
Por otro lado, la directora de la institución educativa subrayó que otra petición de la comunidad en general es el asfaltado de dos kilómetros del camino que une al centro de la localidad con la carretera federal Tihuatlán-Álamo, pues la pavimentación facilitaría bastante la salida y entrada hacia el poblado.















