«No es como la temporada de Semana Santa pero se cuenta con buena reservación y hay movilidad en restaurantes», señalan
Poza Rica, Ver.– Como aceptable registran prestadores de servicios la afluencia turística en esta temporada de verano, de la que, aseguran, «no es como en la época de Semana Santa pero se cuenta con cierta demanda en hoteles y restaurantes».
Si bien es cierto que, de acuerdo con el calendario de la SEP, las vacaciones terminan el viernes 29 de agosto, sábado y domingo no son laborales, y el lunes 1 de septiembre inicia el nuevo ciclo escolar 2025–2026, también concluyen la mayoría de actividades turísticas.
En esta ciudad, aseguran los entrevistados, se están promoviendo actividades turísticas y culturales durante este periodo vacacional, por lo que hay varias opciones para disfrutar del verano.
La petrolera ciudad cuenta con importante infraestructura para recibir turistas, entre hoteles y restaurantes, mientras que, con antelación, el ayuntamiento ha apoyado en la certificación y capacitación turística de más de 70 unidades prestadoras de servicios desde meses anteriores.
Asimismo, resaltaron que Poza Rica sigue siendo un polo importante en el rubro turístico. Atrae a miles de visitantes de varias regiones del país, los que, aun cuando muchos pernoctan en hoteles de esta ciudad, dejan una buena derrama económica que incentiva e impulsa a los prestadores de servicios y al comercio.















