Papantla, Ver.- En coordinación con la comunidad de Cocineras de Humo, quienes ofrecen sus platillos típicos en el Nicho de Aromas y Sabores, se llevaron a cabo los talleres de tortillas de color, de bocoles y buñuelos.
Por la mañana de este sábado se realizó el ciclo de talleres gastronómicos de participación comunitaria, donde el público experimentó el arte de la cocina tradicional que se practica en la región del Totonacapan.
De la mano del extraordinario talento de las cocineras María Eugenia Tirado, de la comunidad San Pablo, y Guadalupe Castillo, que durante el festival alimentan a las familias que recorren las instalaciones, las y los participantes de los talleres conocieron las técnicas ancestrales de la cocina totonaca, inyectando un toque creativo y lleno de color a sus preparaciones.
Se realizaron tortillas, bocoles y buñuelos tradicionales comestibles, que cada uno de los asistentes probó con gusto. La actividad busca que la creatividad se plasme en los alimentos de forma saludable, utilizando pigmentos que se extraen naturalmente de vegetales como espinacas, betabeles, nopales y raíces de cúrcuma.
Reiteran la invitación para sumarse a las actividades de Cumbre Tajín «Tachanán, la siembra para el mundo», que tiene lugar en el parque temático Takilhsukut, hasta este domingo 23 de marz