El Ejército Mexicano, es un claro ejemplo de compromiso y lealtad hacia el pueblo de México y sus instituciones, ya que en su actuar, reflejan los valores y virtudes militares que los caracteriza, destacó el Mayor de Infantería, Juan Carlos Villa Árciga, en su mensaje durante la ceremonia en el 110 aniversario de las Fuerzas Armadas, realizada en las instalaciones del 7o Batallón de Infantería, a la que asistieron representantes de los ayuntamientos de la zona conurbada.
Agregó que el instituto armado juega un papel trascendental en el fortalecimiento de las instituciones del Estado Mexicano, contribuyendo al desarrollo del país, comprometido para encarar cada día los nuevos desafíos con firmeza, responsabilidad, valor, determinación e irrestricto respeto a los Derechos Humanos.
Nuestro Ejército, aseveró, está comprometido con México, con la sociedad, con su historia y sus tradiciones, demostrando siempre lealtad al pueblo de México.
Posteriormente, una sección de fusileros ejecutó una Salva de Honor, con motivo del 110 aniversario del Día del Ejército Mexicano y luego, se ofreció un desayuno y la presentación del ballet Kimbamba con varias estampas de la regiones de México.
También estuvieron presentes, el Secretario General de la Sección N. 30 del STPRM José Juan Soni Solís, primer comandante de infantería Mtro, Esteban Ríos Martínez, comandante del Penthatlón Poza Rica, entre otras personalidades.