Autoridades municipales encabezaron el acto cívico en el ejido La Constitución para destacar los principios sociales de la Carta Magna.
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- En el marco del 109.º aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, autoridades del Ayuntamiento de Álamo encabezaron el acto cívico conmemorativo en el ejido La Constitución, teniendo como sede la Escuela Primaria 16 de Septiembre.
Durante la ceremonia, el regidor primero, Abimael Cabrera del Ángel, destacó la relevancia histórica de la Carta Magna de 1917, al señalar que se trata de la primera Constitución Social del mundo, la cual garantiza los Derechos Humanos y, actualmente, el reconocimiento de los pueblos originarios y afrodescendientes, así como el acceso a una educación gratuita, laica, científica y humanista.
Asimismo, subrayó que la Constitución establece derechos fundamentales como el acceso a la tierra, el empleo digno y bien remunerado, y la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, principios que, dijo, consolidan el Humanismo Mexicano bajo la conducción de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Al evento asistieron la mayoría de los ediles que conforman la comuna, quienes participaron en representación del presidente municipal, Pepe Arenas, refrendando el compromiso del Ayuntamiento de Álamo con la difusión de los valores cívicos y el respeto a los principios constitucionales.

















