sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioRegionalConmemoran 31 años de Casa de Cultura en Tuxpan

Conmemoran 31 años de Casa de Cultura en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Luego de más de un año sin actividades por la pandemia de Covid-19, Casa de Cultura “Pilar Mar Gómez” abrió este fin de semana con la exposición “Tributo a mis huastecas”, con lo que se celebran 31 años del recinto cultural en esta ciudad.

La muestra reúne decenas de artesanías, fotografías y pinturas representativas de los seis estados incluidos en la región huasteca, apuntó la directora, doctora Pilar Mar Gómez, de 93 años de edad y cuyo nombre lleva el recinto desde 2002, como un justo reconocimiento por su trabajo en favor de la cultura y las expresiones artísticas.

Junto con el expositor Edmundo Huidobro Cruz, Mar Gómez inauguró la exposición, que está abierta al público pero con todos los protocolos sanitarios, con acceso controlado para evitar aglomeraciones.

La directora informó que, con el propósito de promocionar la exposición, se grabará un vídeo para su difusión en las cien Casas de Cultura del estado de Veracruz, esto en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

Casa de Cultura se ubica en calle Ocampo 17 desde el 23 de noviembre de 1998, lugar que fue inaugurado por el entonces gobernador Patricio Chirinos, luego de que la doctora Pilar Mar consiguiera este recinto de manera definitiva.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Hasta medio metro entró agua en hogares

Tihuatlán, Ver.- Ante las fuertes lluvias que ocasionaron el desbordamiento del río Cazones y la crecida de arroyos de respuesta rápida, se mantendrá un...

Arde refaccionaria en Av. Independencia

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- La “Refaccionaria y Autopartes Reyes”, ubicada sobre la avenida Independencia, se incendió la tarde de este viernes, con saldo de...

Creciente arrastra lagarto a zona urbana

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Un lagarto de aproximadamente 60 centímetros fue capturado en La Unión, localidad conurbada con la ciudad de Álamo, adonde llegó...
error: Content is protected !!