Tuxpan.- En las inmediaciones de plaza cívica del Palacio Municipal se desarrollaron una serie de actividades organizadas por personal de salud para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental que cada año se identifica el 10 de octubre.
En representación del alcalde José Manuel Pozos Castro, Jesús Fomperoza Torres, Director de Salud y Asistencia Pública remarcó la importancia de la salud mental indicando que este día se busca concientizar acerca de estos problemas que puede sufrir cualquier persona.
Dijo que son de suma importancia las campañas que sirven para sensibilizar a la ciudadanía a fin de apoyar a quien lo necesite, sobre todo aquellas personas que estén pasando por tiempos difíciles que pueden llegar a sentir ansiedad, tristeza, soledad o angustia.
Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número II, Cuáhutemoc Pérez Juárez expuso que el estrés laboral es una de las principales causas que generan problemas de esta índole, ya que las personas que comienzan a sentirse incómodas en su área de trabajo pueden terminar desarrollando diversas enfermedades.
Por tal motivo durante la jornada se realizaron una serie de dinámicas musicales, deportivas y de relajación, asimismo que se estuvieron dando consejos a los presentes donde se recomendó a la ciudadanía mantener su estabilidad emocional al dedicarse algunos minutos al día incluso en su horario laboral a fin de liberar la carga emocional que pueden llegar a tener luego de algunas horas de trabajo.
“Le invitamos a la gente a que tome en cuenta de la importancia de estar bien con nosotros mismos, muchas veces nos apuramos por tanto trabajo y no nos damos un tiempo… es bueno hacer una pequeña caminata, ejercicios de relajación, oír alguna canción que nos haga sentir bien, beber un café y platicar unos minutos con una persona a la que tengamos aprecio, eso nos hará sentir bien y a su vez evitar enfermedades como que a la larga pueden causarnos graves problemas” finalizó.