Cazones, Ver. – Servidores de la Nación asignados a este municipio para levantar el censo de los adultos mayores que en próximos meses serán vacunados contra el Covid-19, son fustigados por la población debido a que sin previo aviso, los visitan barrio por barrio y los llaman con aparatos altavoz para tomarles la información pero no hay control para la Sana Distancia, no les aplican gel antibacterial y no les piden que porten cubre bocas, «ya que tampoco les entregan uno, cuando los ancianos son la población más vulnerable».
Marisela Hernández, Julia Solís y María Eugenia Rodríguez, dijeron que, entre jueves y viernes de la semana pasada, llevaron a sus adultos mayores familiares al punto de reunión en alto Lucero y ocurrió todo lo mencionado.
«No aceptan que acompañemos a nuestros viejitos, y hay otros que no pueden caminar y permanecen en casa, esto nos confunde a todos pues se teme que, si no los censan, les vayan a quitar el apoyo de la Pensión o lo que es peor, que nunca vayan a recibir la vacuna contra el coronavirus», indicaron.
Los regidores Roberto Carlos Alpirez Hernández y Martin Zardoni Herrera, dijeron que día a día llegan personas preguntando sobre el mismo problema y los mismos temores. «El propio Gobierno federal exige que no haya aglomeraciones y se apliquen todas las medidas sanitarias y aquí, los Servidores de la Nación hacen todo lo contrario».
Por su parte, el responsable del grupo Servidores de la Nación Cazones, Joaquin Gutiérrez Gómez, dijo que se les está haciendo llamada telefónica y luego se les visita; incluso, en este municipio se tiene un registro de más de 2 mil adultos mayores, tan solo en los que reciben pensión universal y cobran en mesa pero los que tienen de 60 años o más, están identificados y que se tiene información y apoyo de los Centros de Salud de La Barra, Cabellal I y Cazones, así como las UMR IMSS-Bienestar de Rancho Nuevo, La Ceiba, La Encantada y La Unión Km 31, concluyó.
Sin embargo, hay quienes opinan que si solicitaran el apoyo del ayuntamiento todo sería más fácil y seguro para los ancianos, «pero al parecer prevalece el celo político por la efervescencia pre electoral».

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

